martes, 8 de mayo de 2012

Obediencia a Medias es Desobediencia Plena

Hermanos Amados,

Recibí esta reflexión de una compañera movilizadora de El Salvador.  Muy interesante... Pensé que sería bueno compartirla con ustedes.  Por favor oren por el avivamiento a la obediencia misionera en Centro América!

-------------------------------------------

Permítanme recordar que desde  inicios de la Cooperación Misionera Ibero Americana (1987).  Se declaró América Latina, y en 1997, Ibero América:  FUERZA MISIONERA, y posterior a la última reunión en Granada, Andalucía, España 2006, hemos reflexionado MAS QUE SUFICIENTE. A veces, cara a cara, en Conferencias  y Congresos  Locales o Regionales.

Sin embargo, pregunto ¿CUANDO SERA  EL MOMENTO EN QUE ENVIEMOS VERDADERAS  OLEADAS DE MISIONEROS AL CAMPO DE MISION? 

Los Moravos lograron enviar verdaderas OLAS de misioneros a las naciones.  William Carey, con su sencillo folleto, logró despertar a la Iglesia  para que,  literalmente, "invadiera" las costas de las naciones con el Evangelio de Jesucristo. Y en América del Norte, Robert Mott y su movimiento estudiantil, aportaron a misiones transculturales jóvenes, pero de mil en mil!

Por eso me pregunto, desde COMIBAM,  ¿Qué hemos logrado y que lograremos al fin con tanta, reflexión y reunión?.

Ultimamente estoy escuchando demasiadas razones, de porque no estamos MASIVAMENTE, en el campo de misión: 

-Que los países son difíciles
-Que el mundo y el planeta han cambiado y la crisis se ha globalizado
-Que  la iglesia tiene TREMENDAS limitaciones financieras y otras PRIORIDADES - "IR Y HACER DISCIPULOS A TODAS LAS NACIONES" ¿Es mandato o sólo un item en la apretada agenda del pueblo de Dios?
-Que si los candidatos tienen llamado, pero son TERRIBLEMENTE DEFECTUOSOS - ¿A caso no fue al mismisimo Pablo, a quien Dios, cuando  mencionaba no sólo sus debilidades sino un "verdadero aguijón". La respuesta divina fue "BASTATE MI GRACIA" porque mi poder se perfecciona en la debilidad? 2a Co. 12:8-10.

Y entonces oro como Habacuc :

"Oh, Señor, he oído tu Palabra y temí. 
Oh Señor aviva tu obra en medio de los tiempos,
en medio de los tiempos  hazla conocer" Ha. 3:2

Hermanos:  Cuando de cada país, Iberoamericano (con  numerosos discípulos de Cristo) los misioneros transculturales salgan, CADA AÑO, hacia las naciones de 100 en 100 y de 1000 en 1000, entonces estaremos a la altura de Zinzendorf, Carey y Rob Mott

y el Señor Jesús, de seguro, nos sorprende con su gloriosa segunda venida...

Por ahora, para muestra de tristeza, un botón: El Salvador, país de América Central, que antecedió a COMIBAM 87, con un Boom de información misionera trancultural, 1984; luego de 27 años de promoción, unicamente ha aportado unos DOSCIENTOS misioneros transculturales, intencionalmente enviados por la iglesia local.

Ah, pero reporta una población evangélica superior a los DOS MILLONES de feligreses!!!.

Y lo digo con toda libertad, porque se trata de mi propio país!.

DESPUES DE TANTA REFLEXION,  ACTUEMOS DE UNA VEZ POR TODAS...
OBEDIENCIA A MEDIAS ES DESOBEDIENCIA PLENA

Desde la tristeza de Job y la confianza de Habacuc 2:4.

Elva Elisa Guevara Ayala
El Salvador, América Central