Hermanos Amados,
Recibí esta reflexión de una compañera movilizadora de El Salvador. Muy interesante... Pensé que sería bueno compartirla con ustedes. Por favor oren por el avivamiento a la obediencia misionera en Centro América!
-------------------------------------------
Permítanme recordar que desde inicios de la Cooperación Misionera Ibero Americana (1987). Se declaró América Latina, y en 1997, Ibero América: FUERZA MISIONERA, y posterior a la última reunión en Granada, Andalucía, España 2006, hemos reflexionado MAS QUE SUFICIENTE. A veces, cara a cara, en Conferencias y Congresos Locales o Regionales.
Sin embargo, pregunto ¿CUANDO SERA EL MOMENTO EN QUE ENVIEMOS VERDADERAS OLEADAS DE MISIONEROS AL CAMPO DE MISION?
Los Moravos lograron enviar verdaderas OLAS de misioneros a las naciones. William Carey, con su sencillo folleto, logró despertar a la Iglesia para que, literalmente, "invadiera" las costas de las naciones con el Evangelio de Jesucristo. Y en América del Norte, Robert Mott y su movimiento estudiantil, aportaron a misiones transculturales jóvenes, pero de mil en mil!
Por eso me pregunto, desde COMIBAM, ¿Qué hemos logrado y que lograremos al fin con tanta, reflexión y reunión?.
Ultimamente estoy escuchando demasiadas razones, de porque no estamos MASIVAMENTE, en el campo de misión:
-Que los países son difíciles
-Que el mundo y el planeta han cambiado y la crisis se ha globalizado
-Que la iglesia tiene TREMENDAS limitaciones financieras y otras PRIORIDADES - "IR Y HACER DISCIPULOS A TODAS LAS NACIONES" ¿Es mandato o sólo un item en la apretada agenda del pueblo de Dios?
-Que si los candidatos tienen llamado, pero son TERRIBLEMENTE DEFECTUOSOS - ¿A caso no fue al mismisimo Pablo, a quien Dios, cuando mencionaba no sólo sus debilidades sino un "verdadero aguijón". La respuesta divina fue "BASTATE MI GRACIA" porque mi poder se perfecciona en la debilidad? 2a Co. 12:8-10.
Y entonces oro como Habacuc :
"Oh, Señor, he oído tu Palabra y temí.
Oh Señor aviva tu obra en medio de los tiempos,
en medio de los tiempos hazla conocer" Ha. 3:2
Hermanos: Cuando de cada país, Iberoamericano (con numerosos discípulos de Cristo) los misioneros transculturales salgan, CADA AÑO, hacia las naciones de 100 en 100 y de 1000 en 1000, entonces estaremos a la altura de Zinzendorf, Carey y Rob Mott
y el Señor Jesús, de seguro, nos sorprende con su gloriosa segunda venida...
Por ahora, para muestra de tristeza, un botón: El Salvador, país de América Central, que antecedió a COMIBAM 87, con un Boom de información misionera trancultural, 1984; luego de 27 años de promoción, unicamente ha aportado unos DOSCIENTOS misioneros transculturales, intencionalmente enviados por la iglesia local.
Ah, pero reporta una población evangélica superior a los DOS MILLONES de feligreses!!!.
Y lo digo con toda libertad, porque se trata de mi propio país!.
DESPUES DE TANTA REFLEXION, ACTUEMOS DE UNA VEZ POR TODAS...
OBEDIENCIA A MEDIAS ES DESOBEDIENCIA PLENA
Desde la tristeza de Job y la confianza de Habacuc 2:4.
Elva Elisa Guevara Ayala
El Salvador, América Central
No hay comentarios.:
Publicar un comentario