viernes, 21 de octubre de 2011

Cuzco, Perú (Dia Uno)

He completado el segundo de los entrenamientos que estoy cursando en Lima, Perú.  Tengo cinco días antes que empiece el tercero y último... Así que tomé una mochila y decidí ir a Cusco y a Puno.  En Puno se encuentra un grupo no alcanzado que quiero conocer.

  

En Cusco, me dieron la bienvenida con "mate de coca" (http://en.wikipedia.org/wiki/Coca_tea), un te hecho con hojitas de coca, ¡no se confunda con la droga!  Todos toman, mastican o comen los dulces hechos con esta hoja para ayudar con los efectos de la altitud (11,200 ft).  Pero, no me dio resultado a mí.  Creo que llené mi día demasiado y terminé con un fuerte dolor de cabeza y naúseas cuando regresé al hostal. 





Esta es la catedral cusqueña.  El guía local nos dijo algo muy interesante.  Algo que yo ya sabía pero que nunca lo había escuchado de parte de un local.  Nos dijo, "Esta es la catedral, pero aquí se profesa una mezcla de la religión católica y de la de nuestros ancestros".  Nos enseñó varios ejemplos dentro de la iglesia que mostraban esta fusión.  En misiones, le llamamos sincretismo y se encuentra mucho en Latinoamérica.


Durante mi primer día en Cusco, visité tres sitios arqueológicos... ¡Mala idea!  No le di tiempo suficiente a mi cuerpo para acostumbrarse a la altitud.  Esta foto fue tomada por una señora Colombiana que también viajaba sola.  Tuve la oportunidad de platicar bastante con ella y de compartir mi fe.  Mencionen en sus oraciones de este día a Amparo.
Por favor, oren por mí durante este viaje, por protección y por salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario